Un grupo bipartidista de senadores anunció un acuerdo de principio para la legislación sobre la seguridad de las armas. El anuncio resulta relevante para la historia política del país, dada la división que existe sobre el tema, ya que incluye el apoyo de 10 senadores republicanos.
El texto legislativo real aún no está escrito pero incluirá “recursos de salud mental necesarios para la mejora de la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, así como garantías de que los delincuentes peligrosos y los que son declarados enfermos mentales no podrán comprar armas”, según se informó mediante un comunicado.
La propuesta tendrá en cuenta dispositivos de alerta temprana mediante «leyes que ayuden a garantizar que las armas mortales se mantengan fuera del alcance de las personas que un tribunal ha determinado que son un importante peligro para ellos mismos o para otros», según el comunicado.
Cabe resaltar que en cuanto a lo establecido en la legislación se dará prioridad a mejorar la salud mental, sobre todo de los estudiantes, así como programas de apoyo contra el suicidio y de recuperación para quienes estén sufriendo de traumas o crisis.
Sobre el acuerdo, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comentó: “No hace todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta”.
Fuente: CNN Español
Be the first to comment