Señalan discriminación por orientación sexual en sector público y privado de Querétaro

Banner Político

Integrantes del Frente Queretano por la No Discriminación denunciaron que la comunidad LGBTIQ+ en el estado sigue siendo víctima de discriminación por su orientación sexual en los sectores educativo, laboral y de salud, hechos que dañan los derechos humanos y que muchos se mantienen aún sin justicia.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el vocero del Frente Queretano por la No Discriminación, Waltter López González, aseveró que, aunque se han logrado avances en la materia, la discriminación no ha desaparecido en el estado.

López González aseguró que entre los actos de discriminación cometidos se encuentra el despido injustificado de 11 integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en los últimos dos años, a quienes se les ha brindado apoyo jurídico.

«Hoy quisimos volver a lo básico del activismo, que es la defensa de la dignidad humana de nuestras poblaciones LGBT+ y mostrar los rostros de las víctimas de esta falta de leyes en políticas públicas para nuestras poblaciones”, expresó.

El activista puntualizó que en Querétaro el 8.2 por ciento de la población pertenece a la comunidad LGBTIQ+, lo que equivale a 153 mil 753 personas, por lo que lamentó la falta de leyes en políticas públicas para salvaguardar sus derechos.

Discriminación laboral

En conferencia de prensa, también fueron presentadas las historias de Mónica Herrera, quien fue despedida por el restaurante Pampas. Caso similar al de Juan Joel Rodríguez dentro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Asimismo, está el caso de María José González, quien lleva cuatro años con una denuncia en contra de un hospital privado de San Juan del Río por malas prácticas médicas durante su transición, así como Angelucci Sánchez, hombre trans que sufrió discriminación en las escuelas en que laboraba, y dentro del propio sindicato de profesores.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*