El acto solemne se realizó en Arroyo Hondo, lugar donde se libró la batalla “Treinta contra cuatrocientos” como parte de la consumación de la independencia de México. El alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa, expresó cómo se difundirá como lugar turístico para aquellos que visiten la demarcación conozcan el sitio de valor histórico.
“Hemos venido diciendo que Corregidora es el orgullo de Querétaro y me parece que el reconocimiento de este lugar tan histórico es precisamente de lo que estábamos hablando.” Recalcó el alcalde. “Aquí fue esta batalla épica, son momentos históricos, en esta idea de seguir dando realce al municipio en materia turística, creemos que esta comunidad será una visita obligada al turismo.”
También se reconoció como la lucha que fue nombrada por el capitán Miguel Ángel Sánchez como la batalla de “treinta contra cuatrocientos, la heroica acción de Arroyo Hondo.” Entre los asistentes del evento estuvieron el coronel del arma blindada diplomado estado mayor Marco Antonio Ramírez Tenorio, Elpidio Canales, comandante de la 17ª Zona Militar y funcionarios municipales.
|Mayumi Campos.
Be the first to comment