
Miguel Gallardo
El hecho de que puedan concretarse las jornadas laborales de seis horas esto va a hacer que los trabajadores sean mejores, aseveró José Cruz Araujo Ávila, secretario general de la CTM en el estado de Querétaro.
“Creo que nos van a hacer mejores trabajadores, sin duda alguna. Incluso, hay empresas que en el tema de los alimentos todavía escatiman los 30 minutos que se tienen para comer, porque hay un vacío en la ley, de que puede o no usarse ese tiempo, y muchas empresas de ahí se agarran para decir que coman en el lugar y rápido”, afirmó.
Reconoció que no es un tema fácil, pero que con esto de alguna manera se hace justicia a la base trabajadora, y de igual manera se pronunció a favor de aumentar de seis a 12 los días de vacaciones en un primer período.
“Los mexicanos somos los que más horas trabajamos. Ya se había hecho la propuesta de que al tener dos trabajos con cuatro horas la productividad está asegurada. Esto permite que las y los trabajadores se capaciten y den más de sí”, expresó José Cruz Araujo Ávila.
Agregó que el bajar a seis horas las jornadas laborales también disminuirá los niveles de estrés en los trabajadores.
“La mano de obras es muy estricta aquí; son 48 horas en turno primero, 47 en el segundo y 46 en el tercer turno”, dijo el secretario general de la CTM en el estado de Querétaro.
Be the first to comment