La presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo descartó que Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vaya a tener un cargo en su gobierno.
Gonzalo López Beltrán fue visto ingresando a la casa de transición de Sheinbaum, mientras la futura presidenta sostenía una reunión con Jesús Esteva, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México.
En conferencia de prensa, la exjefa de Gobierno aseveró que el hijo del presidente sólo fue a saludarla y felicitarla por su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio, y que el hecho de que Esteva estuviera en su oficina en ese momento fue sólo una coincidencia.
Sheinbaum Pardo argumentó que siempre ha tenido una relación muy con la familia de López Obrador, además de que Gonzalo “no tiene intención de trabajar en el Gobierno de la República”.
“Vino a saludarme y felicitarme, pues no habíamos tenido la posibilidad de platicar. A los hijos del presidente los conozco desde que son muy pequeños, pero no van a trabajar en el gobierno”, agregó Claudia Sheinbaum.
Anunciará más integrantes de su gabinete
Por otro lado, la futura presidenta dio a conocer que este jueves 11 de julio anunciará a los próximos titulares de las secretarías de Trabajo, Cultura, Turismo y de la Oficina de la Presidencia. También comentó que a los titulares de la Serena y la Semar serán dados a conocer hasta septiembre.
Sheinbaum detalló que aún quedan varios jueves para presentar a los integrantes de su gabinete legal y organismos descentralizados. Comentó que algunos titulares actuales podrían mantenerse en sus cargos.
“Estamos definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros estaríamos cambiando”, explicó.
Be the first to comment