Miguel Gallardo
Aún se está en el proceso de entrega de utilidades, ya que las empresas primero deben cumplir con sus ejercicios fiscales que determinan si están en condiciones o no de entregar ese beneficio a los trabajadores, informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en el estado de Querétaro.
“En el tema de reparto de utilidades estamos haciendo acompañamiento a sindicatos a empresas advirtiendo cuál es esta nueva fórmula que se estableció. Tenemos que mayo es el mes del cumplimiento; o sea, que a finales de este ejercicio estaremos haciendo una revisión con los empleadores en el tema de cumplimiento y ver cuál fue el alcance”, indicó.
Aclaró que primero se debe verificar si las empresas tuvieron o no resultados económicos favorables que les den la posibilidad de hacer el reparto de utilidades, y aquellas que no hayan alcanzado una utilidad entonces tienen un impedimento normal para poder hacerlo.
Por lo tanto, dijo que aún no se puede determinar qué porcentaje de empresas están en condiciones de entregar utilidades a sus trabajadores y cuáles no, en tanto no concluyan con sus movimientos fiscales.
Con relación a la reunión que el domingo pasado tuvieron con los representantes sindicales, Liliana San Martín expresó que esto fue con el objetivo de escuchar algunos de sus planteamientos para trabajar de manera coordinada y mantener el ambiente laboral en las empresas.
Be the first to comment