Katia Lemus Barajas
El próximo 8 de diciembre se realizará la edición número 14 de la Caravana Migrante denominada Orden y Legalidad, confirmó Fernando Rocha Mier, presidente de la organización ‘Migrantes Unidos en Caravana’.
Recordó que como la vacunación, en el vecino país del norte, está mucho más avanzada que en México, le solicitarán a los migrantes que deseen participar en la caravana que es necesario contar con documentos que acrediten que ya están inmunizados contra el COVID-19, con la intención de proteger tanto a los que integren la caravana, así como a sus familiares que se encuentran en Querétaro y específicamente en la zona serrana.
“Un requisito que vamos a pedir nosotros para participar en la caravana es que vengan vacunados, esa es la parte que nos da más confianza que este año aumenta la participación”.
Se espera que para este 2021, aumente el número de migrantes con respecto al año pasado, puesto que en el 2020 debido a la pandemia se redujo en un 50 por ciento la participación.
“En el 2019 tuvimos 1650 vehículos o familias, como tú las quieras nombrar, 2020 tuvimos 730 familias, este año pensamos que pudieran venir entre mil y mil 300 familias; aunque la caravana la organiza Querétaro, también convoca a paisanos de San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco, entre otros”.
Be the first to comment