
Katia Lemus Barajas
Guadalupe Zarazua Aguirre, explicó que en el marco de los 20 años de la Asociación Queretana de Inmobiliarios (AQI), se signaron diversos convenios de colaboración con diversas instituciones privadas en el ramo inmobiliario para capacitar y fortalecer al sector inmobiliario.
“Para nosotros es un evento importante porque reafirmamos por escrito las alianzas que ya tenemos con algunos organismos privados y empresariales con quienes hemos venido trabajando y con quienes ya hemos hecho mesas de trabajo, análisis, emitimos opiniones, datos estadísticos y compartimos cursos de capacitación”.
Destacó que es importante que la asociación tenga este tipo de alianzas con estos sectores que contribuyen en el ramo inmobiliario, pero también, estas colaboraciones estratégicas conducen, en ocasiones, a mejorar la actividad que permita plantar propuestas a los gobiernos estatales y municipales.
“Entre las empresas con quienes firmamos es la marca “Hagamos Negocios”, es una marca que organiza el networking empresarial a nivel masivo la cual busca tener buenos resultados a nivel estatal tenemos y también firmamos alianza con la Asociación Nacional de Abogados”.
Así como, dijo, con el Colegio de Valuadores, con el Colegio de Arquitectos y con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) por ser uno de los organismos que más comerciantes afiliados aglomera.
“La Canacope abarca una gran parte del comercio en el Estado, tiene muchos afiliados, tiene necesidades inmobiliarias y tiene una comisión de asuntos inmobiliarios con quien estamos interactuando y generando una colaboración”.
Refirió que hoy dignaron este convenio con siete empresas, pero en el transcurso de las próximas semanas ambas estarán firmando con otras, entre ellas con New Element University con quien están trabajando con toda la parte de capacitación, les facilita las aulas y les gestiona la certificación inmobiliaria.
Refirió que, actualmente, la asociación está conformada por 70 socios comerciales inmobiliarias o empresas inmobiliarias y con más de 20 proveedores entre ellos están valuadores de arrendamiento y notarías públicas.
Be the first to comment