Sigue Apoyo con Pruebas, Oxímetros y Concentradores

Banner Político

Con la intención de mantener informada a la población sobre las medidas de salud que deben seguirse en el tema del Covid-19, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal emitió una tarjeta informativa sobre la aplicación oportuna de pruebas.

El documento establece que también se continúa con la entrega gratuita de oxímetros y el préstamo de concentradores.

La indicación, se menciona, es que la persona que se sienta afectada se comunique a la Línea Covid del Call Center (442-101-52-05) en donde el personal le preguntará sobre la sintomatología, con lo cual la atención se mantendrá de manera personalizada.

En caso de que la persona haya estado en contacto con alguna persona contagiada o muestre la sintomatología, entonces será canalizada al módulo fijo de pruebas del Municipio de Querétaro.

Con respecto al préstamo del concentrador de oxígeno, se dijo que será facilitado a pacientes que resulten positivos a SARS-COV-2 y que por disposición médica cumplan con los requisitos necesarios.

Para tal efecto, el equipo será entregado en el domicilio del beneficiado por un médico, el cual una vez que valore al paciente hará la instalación del concentrador, con las instrucciones de uso, cuidado y limpieza del mismo.

Se menciona que si hay datos de alarma, el médico recomendará la hospitalización del paciente y si este es el caso, entonces el especialista recogerá el equipo y efectuará la devolución.

Los requisitos son los siguientes: resultado positivo de la prueba Covid, resumen médico, identificación del paciente, identificación oficial de la persona que firmará el contrato como responsable, comprobante de domicilio y CURP de quien recibirá la atención por salud.

El reporte señala que del 3 de enero al 4 de febrero se han aplicado mil 154 pruebas, se han entregado 464 oxímetros y se han prestado 73 concentradores de oxígeno.

Agrega que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*