Sigue Sin Definir Ebrard su Futuro como Aspirante Presidencial

Banner Político

Marcelo Ebrard no ha tomado una decisión sobre su futuro político ante su descontento por los resultados del proceso de elección del Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación y tras comenzar una disputa legal ante Morena para echar para atrás dicho proceso y repetirlo.

A más de un mes de que el equipo de Ebrard Casaubón realizará una impugnación formal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), e inclusive acudiera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los intentos del aspirante presidencial por quedarse con la candidatura de Morena parecen desvanecerse.

La actualización más reciente posiciona a Ebrard en una disyuntiva, puesto que el CNHJ ha solicitado al equipo del quejante más pruebas acerca de sus denuncias sobre irregularidades en el proceso de elección de la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, dónde Sheinbaum Pardo salió victoriosa.

El equipo de Ebrard ha señalado que al momento de realizar la impugnación se entregaron las pruebas suficientes, y ante la solicitud de pruebas por parte del CNHJ de Morena, el excanciller respondió: “Necesitamos defender el futuro de MORENA, ese es el punto central de esta queja, si ustedes admiten las viejas prácticas ahora habremos aceptado su predominancia en el futuro de nuestro movimiento”.

El equipo de Ebrard, encabezado por la senadora Malú Mícher y Martha Delgado, acusaron irregularidades por parte de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena como lo fue la participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de la exjefa de Gobierno, la intervención de funcionarios públicos en el proceso, el conocimiento previo de secciones a encuestar y otras irregularidades.

Ante ello, y el descontento con el papel del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Ebrard expresó que, en caso de que no se repita el proceso interno, saldrá del partido que fundó junto a Andrés Manuel López Obrador.

 

El excanciller ha sido claro en sus aspiraciones políticas y durante la gira de su asociación civil “El Camino de México” ha expresado que únicamente busca la Presidencia, por lo que una senaduría o algún otro puesto dentro de Morena no es una opción.

Mientras esto ocurre, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum llevan ya cerca de dos meses de recorridos por la República Mexicana, promocionando a la Coordinadora de la Cuarta Transformación y ganando adeptos en distintos territorios rumbo a las elecciones de 2024.

La decisión de Ebrard se ha alargado más de lo que el excanciller esperaba, y parecer ser que octubre será el último mes de espera para que la CNHJ de Morena finalice la impugnación y las aspiraciones políticas de Ebrard tomen rumbo.

Entre las opciones que le quedan está salir del partido y encontrar un lugar en Movimiento Ciudadano, donde su dirigente nacional, Dante Delgado, no ha cerrado la puerta al ex secretario de Relaciones Exteriores.

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*