La actriz Silvia Pinal falleció el jueves, 28 de noviembre, a los 94 años, y la noche de ese mismo día fue trasladada a una conocida funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México, donde este viernes está haciendo velada por familiares y amigos cercanos.
Aunque se trata de una de las figuras más importantes del cine, la televisión y el teatro en México, la despedida de la diva será de manera privada y con sus seres queridos, informaron fuentes cercanas a la familia.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de la protagonista de “Viridiana”, afamada película de Luis Buñuel, medios de comunicación, familiares y amigos se han dado cita en las inmediaciones de la funeraria J. García López Casa Pedregal, donde sus restos son velados.
De acuerdo con información brindada por Efigenia Ramos, asistente de la actriz desde hace 35 años, los funerales serán de manera privada y únicamente podrán acceder amigos y familiares que estén registrados en una lista previamente realizada.
En total, son tres capillas las que se encuentran abiertas para darle el último adiós a la diva del Cine de Oro mexicano, pero aún se desconoce dónde será el lugar exacto donde descansarán eternamente los restos de Silvia Pinal, aunque se especula que podría ser sepultada en el mausoleo familiar del Panteón Jardín, en San Ángel, Ciudad de México.
Homenaje en Bellas Artes
Independientemente de los funerales, este sábado, 30 de noviembre, se rendirá un homenaje póstumo a la actriz en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 11 horas, donde se le reconocerá como una de las máximas figuras del cine y la televisión mexicana.
Este evento será abierto para el público en general y dará la oportunidad para los fans de la protagonista de “El Inocente” de rendirle tributo y honrar el gran legado que ha dejado en las artes en México y el extranjero.
Be the first to comment