Un avión de la aerolínea China Eastern se estrelló, el 21 de Marzo en la región sur del país. Específicamente en la zona de Wuzhou, Guangxi. Según datos de la Administración de Aviación Civil de China, la aeronave llevaba a 132 personas a bordo, entre miembros de la tripulación y pasajeros, luego de varias horas de búsqueda, no hay indicios de sobrevivientes.
La aerolínea informó del accidente por medio de un comunicado inicial. De acuerdo con China Eastern Airlines, el avión Boeing 737 perdió el contacto mientras volaba sobre Wuzhou. La aeronave realizaba un vuelo con rumbo a Guangzhou.
“Se ha confirmado que el avión se estrelló con 132 personas a bordo, de las cuales 123 son pasajeros y nueve tripulación”.
Según comunicado de la aerolínea china, hasta el momento se desconocen las causas del accidente. “La compañía cooperará con las investigaciones”, las cuales ya fueron comenzadas por las autoridades.
Horas más tarde, la misma aerolínea confirmó (aunque sin especificar el número exacto) que hay víctimas. “Expresamos nuestro más sentido pésame por los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en el accidente”, señala el comunicado que China Eastern compartió con la Bolsa de Shangai, donde cotizan.
De acuerdo con El País, tras la caída del avión se desató un incendio, el cual fue atendido por equipos de emergencias. Según datos de FlightRadar24, el Boeing volaba a casi 9 mil metros de altura y a una velocidad de 457 kilómetros por hora. Al momento del último contacto, se encontraba a 939 metros de altura y con una velocidad de 376 kilómetros por hora.
Un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó que los pasajeros eran todos chinos.
Por su parte, Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la administración de aviación civil de china (CAAC), dijo a la prensa “Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes”, agregó “Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”.
Fuente: El Comercio/ Sopitas
Be the first to comment