El Gobierno de México investiga la profanación de la tumba de Dámaso López Núñez «El Licenciado«, exlíder del Cártel de Sinaloa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, medios locales de Sinaloa reportaron que fueron exhumados los cuerpos del hermano y del padre de Dámaso López. Además, fue destruida la lujosa tumba familiar.
Sin embargo, el mandatario manifestó que no existen indicios de que puedan existir nuevos actos de violencia o enfrentamientos en la zona, luego de la detención de Ismael «El Mayo« Zambada y Joaquín Guzmán López.
«No hay más que eso, pero estamos haciendo la investigación correspondiente, también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación y se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió«.
Recordó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que sostuvo algunas pláticas con Guzmán López, quien presuntamente tenía la intención de entregarse a las autoridades.
Asimismo, que según las fuerzas del país vecino, desconocían que en el avión que aterrizó en Santa Teresa, Nuevo México, se encontraba «El Mayo« también, por lo que esperan el esclarecimiento delos hechos.
Be the first to comment