Miguel Gallardo
A unos días de haber iniciado las clases presenciales en más de 4 mil 100 planteles de educación básica faltan cuatro planteles por abrir, ya que la empresa constructora no cumplió con lo establecido en el contrato, indicó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado de Querétaro.
“Comparemos que hace un año nos dejaron abrir solamente 250 escuelas. Ahora que hayan permitido abrir todas se considera un éxito, aunque faltan cuatro en donde el constructor quedó mal y faltan por entregar”, dijo.
Por otro lado informó que será importante la implementación del nuevo programa educativo propuesto por la SEP, para lo cual se alista un piloto que habrá de aplicarse en 30 escuelas aproximadamente de toda la entidad.
“Hace unas tres semanas se nos hizo la propuesta del nuevo modelo que va a consistir en una prueba piloto que inicia en octubre y durará todo el año en aproximadamente 30 escuelas en cada una de las entidades federativas”, expresó.
Añadió que lo importante es que las y los docentes conozcan de primera mano este nuevo modelo, ya que al mismo tiempo van a tener la oportunidad, en sus comités técnicos, conocer, capacitarse y habilitar en estos nuevos planes y programas que estarían vigentes, según la Secretaría de Educación Pública, de 2023 a 2024.
“Hay un espacio de reflexión y análisis en donde el magisterio queretano va a tener mucho qué decir y aportar”, agregó Martha Elena Soto.
Mencionó que este plan piloto empezaría a finales de octubre para desarrollarse todo el ciclo escolar, en tanto que los planes y programas se implementarán a partir del ciclo escolar 2023. Mientras que la capacitación sería todo el año, a partir de la última semana de octubre.
Be the first to comment