Katia Lemus Barajas
Los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tenían sus locales en el camellón de avenida Ignacio Zaragoza, aún no ocupan los nuevos locales debido a distintos temas que tienen que ver con seguridad, higiene y movilidad, afirmó Martín Arango García, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro.
“Los locales ya están a la disposición de los comerciantes, hay algunos que incluso ya han venido abriendo, sin embargo, no se han ocupado por completo, yo he pedido que haya cierta tolerancia, porque algunos de ellos consideran que prefieren esperar por distintos temas”.
Pidió paciencia a la ciudadanía que camina por la zona, ya que los propios comerciantes están a la esperan que se concluya con la obra de Paseo de 5 de Febrero para poder reincorporarse a los nuevos locales y así evitar el ambulantaje.
Puntualizó que los argumentos de los comerciantes son válidos hasta el día de hoy; pero que cuando se tengan las condiciones de seguridad para todos los locatarios, se tendrían que ir ocupando los locales establecidos para este fin y deberán de cumplir con la normativa que pide el ayuntamiento.
“Una vez que ya esté concluido este trabajo en la zona, me parece hay tres o cuatro que ya decidieron ocuparlos (…) y si no lo ocupan se tendrá que actuar en consecuencia a través del área de Inspección y quien no cuente con un permiso será retirado como se hace en todo el municipio”.
En el caso del autolavado asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación Felipe Carrillo Puerto, explicó que hasta el momento se encuentra cerrado por la autoridad federal y como autoridad municipal no pueden acudir al lugar a realizar inspecciones para conocer el estatus de los permisos de funcionamiento del establecimiento.
“No podemos llegar como autoridad a tratar de hacer revisiones en este momento, entiendo que contaba con todos los permisos; yo no sé qué haya un convenio con seguridad, creo que es algo que se ha comentado, pero no hay nada”.
De igual manera, destacó, que hasta el momento no tiene conocimiento de cuatro personas que se han quejado porque la boletera de la Yox Holding, no ha devuelto el dinero de la cancelación del concierto de Moderatto, Motel y Mattise el pasado 16 de diciembre del 2023.
“Afortunadamente de las cuatro personas, ya hay dos a las que la boletera les ha venido realizando el reembolso y con las otras dos están en proceso de que se les devuelva el dinero por parte de la empresa”.
Be the first to comment