Socios Coparmex Registran Problemas para realizar Trámites Gubernamentales

Banner Político

Durante el primer semestre del año, al menos el 50 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro reconocieron haber tenido algún problema al realizar trámites gubernamentales, confirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de dicho organismo empresarial.

Explicó que de acuerdo con el informe Data Coparmex 2.0, el resultado de este primer semestre representó un incremento considerable, de 14.6 puntos porcentuales, en relación con la encuesta del cuarto trimestre del 2021, cuando en el estado 35.4 por ciento de los empresarios señalaron haber tenido algún problema en materia regulatoria.

“Este aumento incidió en que la entidad retrocedió cuatro posiciones, de la tercera con la que cerró el 2021, entre los estados con menor porcentaje de socios que tuvieron problemas al hacer trámites”.

Con el indicador de período enero-abril del 2022, dijo, la entidad se colocó en el séptimo lugar nacional, además de ubicarse 4.4 puntos porcentuales por debajo del 54.4 por ciento  que resultó a nivel nacional.

Recordó que Campeche, Nayarit y Zacatecas no aportaron información necesaria, mientras que once estados reportaron un indicador por debajo del nacional, es decir, con menor porcentaje de sus socios que tuvieron problemas en materia regulatoria. La lista la encabeza Coahuila, donde 32.1 por ciento de los socios de Coparmex señalaron esta problemática.

Respecto a cuáles han sido los problemas que enfrentaron los empresarios al hacer trámites en el último año, a nivel nacional, Camacho Ortega refirió que el 25 por ciento respondió que fueron requisitos excesivos, para 16 por ciento fue la falta de claridad, para 13 por ciento los horarios restringidos para realizar los trámites, para 12 por ciento los costos excesivos y el 11 por ciento señaló que obtuvo información incorrecta o contradictoria.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*