Miguel Gallardo
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) solicitó diferentes acciones de cateo, tanto en Querétaro como en Corregidora y San Juan del Río, los cuales fueron procedentes, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Querétaro.
Lo anterior tiene que ver con los hechos de violencia que se registraron desde la noche del domingo y durante la mañana del lunes, en donde fueron dejados algunos mensajes, además de haber sido atacada a balazos la comandancia policiaca ubicada en la colonia Cerrito Colorado.
Indicó que en total fueron 10 las acciones en la capital y Corregidora y cuatro más en San Juan del Río, aunque aclaró que hasta el momento no se les ha judicializado ningún caso derivado de esos cateos.
“Si la Fiscalía tuviera algún detenido, tiene 48 años, por disposición constitucional, para elementar su investigación y decidir si hay la comisión de algún delito y entonces judicializa el caso ante nosotros. Pero hasta el momento no tenemos petición, salvo los casos que no han solicitado”, aclaró la magistrada presidenta del Poder Judicial.
Por último, especificó que en las órdenes de cateo la ley permite un máximo de seis horas para que los jueces analicen si es procedente o no, pero como estos son casos de investigación urgente se tienen que llevar las audiencias de inmediato para estar dentro de las seis horas, por lo que fueron procedentes las acciones que se solicitaron.
Be the first to comment