Solicitan a Restauranteros Invertir en Arcos Detectores para Reforzar Seguridad: Mario Aguilar

Banner Político

Katia Lemus Barajas

En varias reuniones que hemos tenido con los empresarios restauranteros, de antros y bares se les ha sugerido que instalen arcos detectores de metales para garantizar la seguridad de sus clientes, afirmó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro.

Recordó que incidentes como el que ocurrió el domingo pasado en un bar en el que tres personas fueron agredidas a balazos por un sujeto al que presuntamente se le pidió retirarse del lugar debido a las condiciones en las que estaba, ocurren de vez en cuando.

“En realidad este hecho que se acaba de suscitar no es la primera vez que pasa, los empresarios de seguridad privada estamos preocupados, tan es así que capacitamos a nuestro personal al 100 por ciento para poder atender a toda la gente que visite cualquier tipo de negocio, principalmente lo que son restaurantes y antros”.

El domingo pasado se registró una riña a balazos en un establecimiento que se ubica en Centro Sur y cuyo saldo fue de tres personas heridas por arma de fuego las cuales no ponen en riesgo su vida.

Aguilar Becerril reconoció que los elementos de seguridad privada agremiados a la unión que la integran alrededor de 80 empresas sólo están capacitados para ser coadyuvantes de la seguridad pública porque son personal administrativo.

“Hemos tenido reuniones con los dueños de los antros, restaurantes, con los valet parking y con las alianzas de taxistas para que estos lugares utilicen arcos detectores de metales o el famoso Garrett, que es una extensión del brazo para pasarlo por el cuerpo y determinar que algún comensal no porte objeto de metal que sea peligroso al interior de los negocios y cuando traen consigo algún metal peligroso se da aviso a las autoridades para que actúen en consecuencia”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*