Sólo Espera Resolución de Tribunal Colegiado, Acusado de Matar a Perros

Banner Político
Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial de Querétaro, dio la información
  • El hombre fue sentenciado a más de 10 años en agosto de 2022
  • Deberá pagar 2.5 millones de pesos y mil 050 días por los daños

Miguel Gallardo

El hombre que fue acusado de haber envenado y matado a dos perros rescatistas en Querétaro se encuentra en espera de la resolución que decida el Tribunal Colegiado, la cual será la definitiva para determinar su situación legal.

De acuerdo con Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial en el estado, el tiempo máximo que tarda esa instancia es de seis meses a partir de que le llega el caso.

Precisó que estas situaciones se resuelven en una primera instancia en donde el juez decide si la sentencia es de condena o absolutoria.

“Respecto de esa primera decisión hay una segunda instancia a donde pueden acudir las partes del caso que estén inconformes con la sentencia que es la apelación. Apelaron la resolución —la parte sentenciada—, se confirma la resolución y todavía el sentenciado tiene el juicio de amparo a su favor, que es el juicio de amparo directo que es el que promovió. Por ahora se encuentra en curso el trámite del amparo”, informó.

La titular del Poder Judicial agregó que es el último juicio que tiene y ya lo que se decida por parte del Tribunal Colegiado es la última palabra.

El caso que se sigue

El origen de este asunto se remonta al 13 de junio de 2021, luego de lo cual se dictó un fallo histórico al aplicarse a la persona acusada a 10 años con 6 meses de prisión tras haber envenenado y dar muerte a los perros “Tango” y Athos” en la ciudad de Querétaro.

El caso se resolvió el 23 de agosto del año pasado en los juzgados de San José el Alto en contra de Benjamín “N” de 60 años de edad, en quien además se dispuso que deberá pagar alrededor de 2.5 millones de pesos y mil 050 días como reparación por los daños ocasionado al propietario de los animales.

Se indicó, en ese entonces, que se presentó un video que lo delataba, además de que en su vivienda se encontraron salchichas con el veneno que arrojó a los perros.

Ante esto, el dueño interpuso la denuncia, lo que dio como resultado una sentencia insólita.

Por lo que se mencionó, “Athos” era un perro de la raza Border Collie de cuatro años de edad, especialista en labores de búsqueda y rescate, certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. En tanto que “Tango” era un Yorkshire, quien apoyaba en la asistencia emocional y de estrés a personas que habían pasado por algún momento trágico.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*