Sorprende a Salud que Madres y Padres No Lleven a sus Hijas e Hijos a Vacunar

Banner Político

Miguel Gallardo

La secretaría de Salud del Gobierno del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, hizo un llamado a las madres y padres de familia, así como a tutores y cuidadores de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para que los lleven a recibir la vacuna Pfizer contra Covid.

Dijo que ha sido poca la respuesta en esta nueva campaña que se ha implementado para dar cobertura a ese sector de la sociedad.

“Se desconoce porqué a muchos menores no los han llevado, ya que antes era un reclamo de la sociedad. Hubo varios amparos a los cuales se respondió en su momento, pero ahora esto sorprende un poco. Creo que los medios de comunicación juegan un papel importante y tal vez no ha permeado la noticia lo suficiente”, aseveró.

La funcionaria expresó que es probable que ahora al tener los puestos de manera simultánea en los centros de salud la gente acuda. “Quizá una dificultad pudo haber sido que antes era en los macrocentros y que se les complicaba a los papás, porque primero tenían que pedir permiso para vacunarse ellos y ahora tienen que solicitarlo para acercar a sus hijas e hijos”, argumento la titular de la Secretaría de Salud.

Martina Pérez Rendón agregó que en caso de superar el 80 por ciento de la vacunación en menores de 5 a 11 años de edad, igual se protege a quienes viven con ellos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*