Para dar certeza a la ciudadanía sobre el actuar de los elementos que realizan los operativos de alcoholimetría, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, junto a personal administrativo de la corporación y de la SSPM de Querétaro, participó en uno de los puntos de revisión.
El operativo alcoholímetro se realiza con la finalidad de evitar que los conductores, que de manera imprudente conducen bajo los influjos del alcohol, provoquen accidentes. En esta ocasión, el despliegue se realizó de manera conjunta entre PoEs y SSPMQ.
Personal de las áreas de Asuntos Internos, así como de Planeación y Desarrollo de nuestra corporación inspeccionaron el actuar del personal operativo, el equipo con el que se realizan las pruebas y de los protocolos que se implementan, para mantener el pleno respeto a los derechos humanos y salvaguardando la integridad de los ciudadanos.
Este operativo se lleva a cabo de manera aleatoria en diferentes días, horarios y lugares del estado, principalmente en aquellos puntos donde se tiene registro de un mayor número de hechos de tránsito relacionados con el alcohol, a fin de prevenir que esta conducta pueda ocasionar accidentes para el propio conductor y terceros.
Toda la ciudadanía puede contactarse con el área de Asuntos Internos para llevar a cabo un reporte, a través del correo asuntosinternos_SSC@queretaro.gob.mx y al número 442 309 1400, o bien de manera presencial es las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Be the first to comment