Con 431 votos a favor, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) aceptó la propuesta de aumento salarial del 4.7 que propusieron las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro por lo que con esto desiste del estallamiento a huelga.
En asamblea, 117 trabajadores votaron en contra y 103 se abstuvieron por lo que con esto se da revés al emplazamiento a huelga y el incremento salarial se comienza a pagar el 15 de marzo con efecto retroactivo a las quincenas de enero y febrero.
Mientras que este mismo incremento (4.7) al salario se ofreció a los agremiados del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, (Supauaq) y un 2 por ciento a prestaciones, sin embargo, ellos emplazaron al 27 de marzo el estallamiento de huelga.
Ricardo Chaparro Sánchez, secretario general del Supauaq, dijo que no se firmó el ofrecimiento de la UAQ para presentarlo a la asamblea, sin embargo, el abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García, desmintió esta versión y aseguró que si se signó el ofrecimiento.
Luego de que Marco Antonio Sánchez Mandujano, director general del Centro de Conciliación, pidió omitir cuestiones personales y que el diálogo se centrará en las negociaciones, pero ante el llamado, la gente del Supauaq se retiró de la mesa de negociación.
Be the first to comment