Ucrania sufrió en las últimas 24 horas el mayor ataque ruso en lo que va de la guerra, con bombardeos registrados en 118 localidades, mientras se prepara para repeler el tercer asalto ruso contra la ciudad oriental de Avdivka, que puede decidir el destino de ese bastión ucraniano.
“En las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó 118 localidades en diez regiones” escribió el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko. Se trata del “número más grande de ciudades y pueblos atacados desde el comienzo de la guerra”, según Klimenko.
El ministro habló en particular de ataques con drones contra una refinería de Kremenchuk, en la región de Poltava (centro), así como ataques aéreos y de artillería en Járkiv (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro), Jersón y Mikoláyiv (sur).
En Avdivka, en la región oriental de Donetsk, las fuerzas ucranianas se preparan para el tercer asalto ruso contra la urbe, donde aún se encuentran más de mil 500 civiles. “Esperamos una nueva ola, la tercera desde el 10 de octubre”, dijo el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, Vitali Barabash.
Barabash agregó que el enemigo se está reagrupando y trasladando más fuerzas a la zona para proceder al ataque, que, posiblemente, será más potente que los primeros dos intentos de tomar la ciudad.
Los rusos, decididos a tomar Avdivka, uno de los bastiones ucranianos más fortificados desde 2014, han sacado lecciones de sus errores anteriores y pretenden aprovechar el mal tiempo que obstaculiza la logística de las Fuerzas Armadas ucranianas, según el funcionario.
Fuente: EFE
Be the first to comment