El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propondrá al magnate de Tesla, Elon Musk, que su proyecto de inversión se instale en el sureste del país, ante la imposibilidad de que pueda hacerlo en Nuevo León donde se carece de agua.
En su conferencia matutina, López Obrador alertó que los problemas en el suministro de agua que afecta al norte del país, harían imposible la instalación de grandes inversiones en estados como Nuevo León.
«Tenemos que buscar opciones alternativas y no actuar de manera irresponsable», aseguró luego de advertir que el estado de Nuevo León tiene mano de obra calificada pero sufre carencias de agua. “El gobernador ha hecho un buen trabajo, pero hay problemas para garantizar el agua a la población y es algo que debemos atender prioritariamente”, dijo.
Confirmó que hablará con los directivos de Tesla sobre esta situación, y que tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, serán quienes analicen en qué lugares se puede garantizar el abasto de agua, sin afectar a los acuíferos o a la población.
“Vamos viendo qué dimensiones tiene la empresa, la idea es que se instalen, pero de manera ordenada y ver en qué sitios puede tener más oportunidades para el abasto del agua, para servicios”, precisó.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment