Suman 20 casos de dengue en Querétaro en lo que va del año

Banner Político

La secretaria de Salud de Querétaro Martina Pérez Rendón informó que, en lo que va del año, en la entidad se han registrado 20 casos de dengue, pero ninguno ha sido tan grave como para provocar la muerte de alguna persona.

Detalló que 10 de estos casos se presentaron en el municipio de Arroyo Seco y los otros 10 de personas foráneas, además de que se detectó un brote de dengue en la misma demarcación, lo que llevó a intensificar las acciones de control en el área.

A pesar de estos casos, la funcionaria estatal descartó que en este año se hayan registrado defunciones a causa de la picadura de este mosquito. De igual forma, señaló que de manera constante se monitorea a las personas con síntomas de dengue, como fiebre, y se refuerzan las medidas de control, anticipando un aumento en los casos confirmados con la temporada de lluvias que se avecina.

Estas son las recomendaciones a tomar

La estrategia fundamental para prevenir es el control de los mosquitos. Además, se trata de evitar que los depósitos de agua sirvan de criadero de mosquitos, y lo mismo sucede con las llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes de diferente tamaño, entre otros.

Por ello, se pide lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua de forma frecuente.

Es recomendable tapar los recipientes en el que se almacene agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice y en el que se pueda acumular agua; tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular el líquido.

Se sugiere no dormir a la intemperie y permanecer dentro de las viviendas al anochecer, y al amanecer utilizar ropa de manga y pantalones largos (de colores claros), utilizar telas mosquiteras en ventanas, puertas y pabellones para las camas; se obtiene mayor protección si están impregnadas de insecticida.

El dengue es un padecimiento febril agudo producido por un virus y transmitido al humano mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual afecta a personas de cualquier edad.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*