Tras la caída del templete donde se realizaba un evento de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), ya suman nueve personas muertas y 121 lesionadas, de acuerdo con información proporcionada por el gobernador de Nuevo León Samuel García.
El incidente ocurrió el miércoles por la noche en San Pedro Garza García, cuando las fuertes rachas de vientos hicieron que colapsara el escenario donde se encontraba el aspirante presidencial junto con candidatos y candidatas de MC, quienes alcanzaron a correr para ponerse a salvo, no así un buen número de personas que se encontraban enfrente.
Durante las primeras horas después del suceso se reportó el fallecimiento de cinco personas, pero conforme avanzó la madrugada, este jueves, el gobernador Samuel García confirmó que hasta el momento son nueve los muertos y suman 121 heridos, de los cuales, 27 se mantienen hospitalizados, aunque no detalló sus estados de salud.
“Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podríamos dar crédito de lo sucedido. […] Por supuesto que nos duele mucho, estamos consternados”, dijo.
A esto se comprometió el gobierno de NL
Ante esta situación, aseveró que el estado se encargará de cubrir los gastos médicos de las personas afectadas, lo que incluye medicamentos, cirugías o curaciones, además de brindar acompañamiento psicológico a pacientes y deudos de los fallecidos.
Tras lo ocurrido, Jorge Álvarez Máynez suspendió sus actividades de campaña, incluidas las visitas que tenía programadas este jueves a Tlaxcala e Hidalgo, para, afirmó, mantenerse al tanto de “la situación y las víctimas”.
Be the first to comment