Los agremiados al Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) aceptaron la propuesta de aumento salarial directo del 4.7 y de 2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario por lo que se conjura la huelga que se había emplazado para el 27 de marzo.
En las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del estado, se firmó el convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), a través del cual, el gremio sindicalista aceptó el 4.7 por ciento de incremento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario. Con dicho acto concluyó el proceso de revisión salarial y contractual 2023.
En Asamblea General Extraordinaria del SUPAUAQ, celebrada el 21 de marzo, 421 docentes aceptaron la propuesta de la Universidad y 199 la rechazaron. Sin embargo, se logró una participación mayor al 50 por ciento + 1 que se necesitaba para que la votación fuera vinculante.
La UAQ es la única Universidad pública en el país que ha mantenido un incremento superior al tope salarial en los últimos años.
Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, destacó los esfuerzos que realiza de manera constante la Universidad en estos ejercicios; en esta ocasión, por la comunidad docente sindicalizada, a quien agradeció su confianza y disposición.
“Hicimos el análisis de lo que la Universidad en este momento tiene en las manos para poder ofrecer, realizamos el Máximo esfuerzo en términos de no disminuir algunas posibilidades de trabajo y crecimiento propio de la Institución. Siempre estaremos trabajando para llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos para que la UAQ siga adelante sin poner en riesgo la viabilidad financiera. Gracias también a los funcionarios universitarios que estuvieron en las mesas de negociación”.
Ricardo Chaparro Sánchez, secretario General del SUPAUAQ manifestó que la asamblea, mayoritariamente aceptó la propuesta por parte de la universidad.
“Nos congratula mucho y agradecemos la participación y también la voluntad por parte de la Universidad”.
Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo del estado, celebró estos ejercicios y agradeció la disposición de ambas partes para llegar a buenos términos.
“Reconocer los esfuerzos que hubo de ambos para ofrecer las mejores condiciones y de aceptarlas, también reiterar toda la disposición que siempre habrá de nuestra parte para sumar con ustedes”.
Be the first to comment