El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical “Quince-E” frente a las costas de Colima y Jalisco, que tiene una alta posibilidad de convertirse en la tormenta tropical “Newton”.
El sistema registra vientos máximos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 y posee un 70% de probabilidad de formarse en un posible ciclón tropical en los próximos cinco días.
Actualmente, se indicó que se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, exactamente a 235 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en la entidad michoacana, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. No obstante, de acuerdo con los modelos elaborados por los especialistas, no se espera que este ciclón impacte directamente las costas nacionales.
Por lo que la Comisión Nacional del Agua, destacó que sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
Be the first to comment