Luego de los acontecimientos en donde un alumno fue quemado por sus compañeros dentro de la escuela “Josefa Vergara” en El Salitre, el Gobierno del estado de Querétaro informó a través de un comunicado que se tomó la decisión de suspender de su cargo a la profesora involucrada en los hechos.
Se menciona que esto es derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Dirección Jurídica de la Institución.
Durante la mañana de este viernes y debido a esta denuncia y otra por supuesto abuso por parte de un profesor de la Escuela Secundaria Técnica 37, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno, aseguró que se ha solicitado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) que dé seguimiento a estos casos.
Argumentó que es a esa dependencia a la que le corresponde dar seguimiento, tanto a donde un alumno fue quemado por sus compañeros, como en donde presuntamente un profesor es acusado de abuso.
Posteriormente a las declaraciones de la secretaria de gobierno, el Gobierno estatal emitió un comunicado que cita de manera textual lo siguiente:
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa, en relación a los lamentables acontecimientos ocurridos en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad de El Salitre, que derivado de las investigaciones realizadas por parte de la Dirección Jurídica de esta Institución, se tomó la determinación de suspender a la maestra involucrada en los hechos.
El Órgano Interno de Control de la USEBEQ continuará con el proceso de investigación que a esta área le corresponde, hasta llegar a la conclusión del mismo, aplicando las sanciones que en su caso se determinen.
La directora titular de la telesecundaria en mención se encontraba de incapacidad médica en el momento de los acontecimientos.
Lamentamos los hechos sucedidos, reiterando nuestro apoyo al menor, a su familia y a la comunidad educativa. Trabajamos en la implementación de acciones que fomenten un ambiente armónico, saludable y que promueva una cultura de paz entre nuestros estudiantes, maestras, maestros y padres de familia.
Be the first to comment