Tres policías de Arizona fueron suspendidos después de no rescatar a un hombre sin hogar identificado como Sean Bickings, de 34 años, quien saltó al lago Tempe el pasado 28 de mayo, según imágenes y una transcripción publicadas por las autoridades.
En los videos recientemente difundidos por las autoridades se puede ver que los agentes intentaron calmar a la compañera del Sr. Bickings, quien estaba cada vez más angustiada pero sin ayudar al hombre a salir del agua. En un momento dado, ella gritó: “Se está ahogando frente a ustedes y no lo ayudan”. Sin embargo, los policías siguieron insistiendo que el hombre tenía que salvarse solo, rechazando los esfuerzos de su pareja que imploraba ayuda.
Ninguno de los agentes presentes intervino para salvarlo, e incluso se escucha a través de las cámaras corporales que portaban los agentes a uno de ellos decir: «no voy a saltar detrás de ti». Bickings finalmente desapareció rápidamente bajo el agua y fue declarado muerto más tarde.
Los tres policías fueron suspendidos mientras llegan los resultados de varias investigaciones lanzadas por las autoridades, indicó la ciudad, que anunció su intención de publicar en los próximos días los videos tomados por las cámaras de otros agentes. De igual forma, describieron a Bickings como «un miembro sin hogar de la comunidad», y calificaron su muerte de «tragedia».
Be the first to comment