El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, concedió la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México a la organización Justicia Justa, que interpuso a finales de mayo un amparo contra los espectáculos taurinos al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.
Sobre la resolución, la empresa La México, que administra la Plaza México, informó que agotará todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia.
“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra identidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales” expresaron.
En este marco, la empresa también mencionó que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y adelantó que seguirán adelante los eventos no taurinos que ya fueron anunciados.
La decisión del juez puede ser impugnada ante un tribunal federal, sin embargo, la resolución de los magistrados sobre si confirma o revoca la suspensión definitiva concedida contra la Plaza México podría tardar varios meses.
Be the first to comment