Debido a las altas temperaturas en una de las regiones de Tierra Caliente de Michoacán, este jueves y viernes se suspendieron clases en los municipios de Churumuco, Huetamo, San Lucas, Tiquicheo y Tuzanta, luego que el termómetro ha rebasado los 45 grados, informó la Secretaría de Educación.
Se cancelaron las actividades para escuelas de preescolar, primaria y secundaria de estos cinco municipios, donde históricamente se presentan altas temperaturas que se elevaron aún más por el llamado fenómeno del Niño y el cambio climático.
Para el resto de los municipios de Michoacán las autoridades educativas hicieron un llamado a mantener acciones preventivas, como lo es la suspensión de actividades que expongan a los estudiantes al sol, entre las 10 y las 16 horas. Asimismo, se recomienda a los padres de familia que extremen cuidados hacia los menores de edad, procurando la hidratación necesaria y evitando la exposición prolongada al sol.
En el caso de Huetamo las autoridades municipales suspendieron las festividades del 470 aniversario de la fundación del municipio previstas para este 22 y 23 de junio, luego de que la temperatura alcanzara los 47 grados.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment