A través de un vídeo difundido por The Khaama Press News Agency se observa el decomiso de seis millones de dólares y quince lingotes de oro por parte de los talibanes, en la residencia de Amrullah Saleh, ex primer vicepresidente de Afganistán, quien a su vez se autoproclamó presidente interino el 17 de agosto.
En el vídeo se puede observar a integrantes pertenecientes al movimiento talibán, contando y fotografiando los fajos de billetes que se encontraban en maletas, también se observan dos paquetes amarillos, donde podrían encontrarse los lingotes de oro.
El medio local que difundió las grabaciones, las imágenes del vídeo se localizan en la vivienda del político ubicada en Panjshir.
Según el medio, las imágenes habrían sido grabadas en la vivienda del político situada en la provincia oriental de Panjshir, último bastión de la resistencia contra el movimiento talibán. Por su parte Saleh aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Los ataques y represión por parte del movimiento talibán incrementaron cuando comenzó la retirada de las tropas estadounidenses que se preveía fuera completada el 31 de agosto. Sin embargo dos semanas antes, los talibanes tomaron Kabul dando fin a su ofensiva en Afganistán.
Actualmente el ex presidente Ashraf Ghani se encuentra junto a su familia en Emiratos Árabes Unidos, tras haber renunciado a su cargo.
Varios políticos muestran oposición al movimiento talibán, entre ellos, Saleh, quien mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter se autoproclamó presidente interino de Afganistán, el 17 de agosto, uniéndose al grupo antitalibán Frente de Resistencia Nacional.
El ex primer vicepresidente declaró el rechazo a la dictadura, afirmando que se encuentran manteniendo conversaciones con los talibanes, continuando con la resistencia.
Be the first to comment