Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso por una juez del Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.
La funcionaria evitó la prisión preventiva justificada, pero la juez mantuvo en su contra las medidas cautelares, entre ellas la suspensión del cargo por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Durante su audiencia por la mañana de este jueves, la juzgadora también vinculó a proceso a otros tres funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc por los mismos delitos.
A los cuatro se les mantuvo las medidas cautelares que incluyen también la prohibición de salir del país, de acercarse a las víctimas y asistir a firmar cada dos meses.
Se ha dado un plazo de dos mesas para la investigación complementaria.
Los cargos por los que se le acusa a Cuevas derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) por presuntas agresiones físicas y verbales, así como por privación ilegal de la libertad, si bien este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.
Según los policías, dichos delitos se cometieron durante una reunión a la que los convocó Cuevas, en la que les reprochó su actuación y la del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien también habría proferido insultos.
A la llegada de Cuevas, al Reclusorio Norte para su audiencia, acusó que todo ha sido orquestado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política”, dijo a los medios de comunicación afuera del lugar.
Cuevas aseguró que Sheinbaum es “una mujer que va contra otra mujer” y agregó que quiere ganar los votos de los ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc “a la mala”.
Fuente: El Financiero
Be the first to comment