
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su fallo final, rechazando las apelaciones presentadas por el Club León y confirmando su exclusión del Mundial de Clubes 2025. La decisión del TAS, dada a conocer este martes, ratifica la postura de la FIFA, que había determinado previamente que tanto el León como el Pachuca infringieron el reglamento de la competencia en relación con la multipropiedad de clubes.
El panel del TAS examinó las pruebas presentadas, incluyendo el fideicomiso establecido por los propietarios del Club León, y concluyó que este no era suficiente para cumplir con la normativa. En consecuencia, el León no participará en el torneo, a pesar de haber ganado su lugar en la cancha como campeón de la Concacaf en 2023.
Además de la exclusión del León, el TAS también desestimó la petición de la Liga Deportiva Alajuelense, que buscaba ocupar el lugar del equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
Invitado saldrá de partido entre América y LAFC
Tras la resolución del TAS, la FIFA confirmó que el equipo que ocupará la plaza vacante en el Mundial de Clubes 2025 saldrá de un duelo entre el club América de la Liga MX y el Los Angeles FC (LAFC) de la MLS. El ganador se incorporará al Grupo D junto al Chelsea, el Espérance Sportive de Tunis y el Flamengo.
El club León, a través de un comunicado, lamentó profundamente la decisión del TAS, calificándola como «muy dura» y denunciando presuntos intereses externos que habrían influido en el fallo.
Be the first to comment