El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar para que también otorgue créditos además de la dispersión de recursos para programas sociales, envío y cobro de remesas.
En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal detalló que en las mil 700 sucursales se dispersarán las Tandas del bienestar y servirá como un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país.
Consideró también que el Banco del Bienestar podría hacerse cargo de ahorros, remesas y dar créditos, “pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”.
“La Financiera del Bienestar tendrá otros propósitos, y será Telecomm que dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales, entonces en Telecom va a seguir con los giros y telegramas todavía, pero ya Telecomm está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas”, recalcó.
Be the first to comment