Miguel Gallardo
Es importante que los encuestadores del INEGI estén bien identificados, para evitar que otras personas se involucren con la intención de pedir información de los productores agrícolas o que pretendan engañarlos.
Así se refirió Ofelia Del Castillo Guillén, presidenta municipal de Arroyo Seco, con respecto al próximo inicio del Censo que correrá a cargo del INEGI y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del estado de Querétaro a partir del 31 de agosto.
“Nos interesa que nosotros, como gobierno, sepamos quiénes son los encuestadores y dar a conocer esto a la población, para que no se preste a otros fines. A veces se utiliza para algunas otras cuestiones, pero es prevención; nosotros prevenimos para seguir teniendo la seguridad que tenemos en Arroyo Seco”, expresó.
La alcaldesa puntualizó que la preocupación se da al tener la colindancia con los estados de Guanajuato y San Luis Potosí. “Aunque nosotros tenemos un municipio seguro y queremos seguirlo teniendo”.
Dijo que hasta ahora los productores están tranquilos, porque se ha tenido el apoyo de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, de Sedena y de la Policía Municipal, quienes han realizado recorridos para inhibir alguna acción contra la población del municipio de Arroyo Seco.
“Por tal razón, en este caso sí nos interesa que los encuestadores se identifiquen, que la gente sepa quiénes van a ir a entrevistarlos, y que no se preste a que vayan otras personas a pedir información o que quieran engañar a la gente”, concluyó.
Be the first to comment