Los comerciantes de Querétaro estiman recaudar una derrama económica de 450 millones de pesos durante los días que dure la cuaresma, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
“Esperamos una derrama económica cercana a los 450 millones de pesos para el sector de restaurantes que modifican el menú, así como para quienes comercializan productos del mar y particularmente porque inicia previo a la temporada, la venta de artículos religiosos”.
Detalló que se tiene el registro de que por lo menos hay 40 negocios agremiados que comercializan pescados y mariscos y junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) son cerca de 300 puntos de venta que procesan estos productos
Destacó que la Semana Santa es una fecha importante sobre todo para el sector restaurantero que realiza cambios sus menús durante el periodo de cuaresma, pero también para comercios que adquieren productos como pescados y mariscos.
“El dato que tenemos en la cámara es que durante cuaresma estos negocios venden el 35 por ciento de lo que venden durante todo el año y las ventas para estos negocios se logran incrementar hasta en un 50 por ciento”.
Destacó que la Cámara de Comercio de Querétaro busca articular de manera precisa a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los clientes tengan la certeza que el producto que se consume es fresco y de calidad .
Be the first to comment