La primera ministra francesa Elisabeth Borne, anunció la creación de la posición de embajador para los derechos LGBTQ, en un esfuerzo para combatir la discriminación, en el marco del 40 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país.
Para esto, la primera ministra aseguró que se nombrará a un embajador para el final del año, quien estará a cargo de trabajar por la descriminalización universal de la homosexualidad y la identidad trans. Además, anunció que se creará un fondo de 3 millones de euros para financiar nuevos centros LGBTQ+, aparte de los 35 ya existentes en el país.
Los anuncios de Borne se dan también tras las críticas al gobierno luego que la ministra Caroline Cayeux realizara comentarios que se consideró estigmatizaban la homosexualidad y fuera obligada a presentar su renuncia.
Al respecto, Borne dijo que «el enfoque del presidente de la república, mi enfoque, el enfoque del gobierno, no es ambiguo: seguiremos luchando por avances en los derechos de LGBTQ» y añadió que la ministra ya se había disculpado tras sus comentarios desafortunados.
Fuente: Proceso
Be the first to comment