Tras haber asumido el cargo como Consejero Presidente del Instituto Electoral del estado de Querétaro el primero de octubre de 2014, Gerardo Romero Altamirano, presidió el día de hoy, su última sesión de Consejo General.
Luego de siete años al frente del Instituto, 4 procesos electorales, 3 ordinarios, un extraordinario, un plebiscito y una consulta indígena, así como el desarrollo de las actividades propias de su encargo, al ser cuestionado sobre los retos que quedan pendientes en materia electoral, manifestó que los retos son institucionales, sin embargo, se está trabajando en el tema de paridad de género y grupos vulnerables, “buscando siempre una vinculación con la sociedad para no perder el rumbo”.
Será el Instituto Nacional Electoral, el responsable del procedimiento y designación del Consejero Presidente y tiene hasta el 29 de octubre para realizar el nuevo nombramiento.
Por su parte, Gerardo Romero Altamirano, expresó que, en lo que respecta a su persona, va a retirarse a un proceso de reflexión, así como a disfrutar de su familia, además de que evaluará sus planes y proyectos para determinar cuál es el mejor para su futuro.
Be the first to comment