El secretario del Interior de Filipinas, Benjamin Abalos Jr., informó que hay al menos cuatro muertos y 60 heridos tras el fuerte terremoto de 7.1 grados de magnitud con epicentro en Luzón, la isla más poblada del país.
Posterior al sismo inicial, se han reportado hasta el momento 58 réplicas y se han registrado afectaciones en 218 pueblos en 15 provincias de la isla de Luzón, además de la caída de tres puentes.
Residentes de Manila, la capital filipina, reportaron que los edificios se remecieron. En Dolores, donde se sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, declaró el mayor policial, Edwin Sergio.
“Fue el sismo más poderoso que he sentido y pensé que el suelo se abriría. El suelo tembló como si estuviera en un columpio y las luces se apagaron de repente. Salimos corriendo de la oficina, escuché gritos y algunos de mis compañeros estaban llorando”, relató Michael Brillantes, oficial de seguridad de la ciudad de Abra, cercano al epicentro.
Fuente: AFP
Be the first to comment