Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla está trabajando en robots humanoides, se prevé que el prototipo de sus robots podría llegar el próximo año, el Tesla Bot será capaz de «realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas» según la compañía.
En un video a través de la cuenta de twitter de Tesla se ve al robot y le acompaña la descripción «Únete a nosotros para construir el futuro de la inteligencia artificial»
El Tesla Bot es un robot humanoide, el cual contara como parte del hardware y software que impulsa el Autopilot, el sistema de asistencia de conducción de sus autos, tal como explicó el propio Musk: «Nuestros coches son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladar a una forma humanoide».
El Tesla Bot según el sitio web, será capaz de «realizar tareas que son peligrosas, repetitivas o aburridas», al menos al principio. De acuerdo con Musk, en el futuro «el trabajo físico será una elección», dando a entender que sus robots se harán cargo de todas aquellas tareas que los humanos decidan no hacer. Además, Musk señala que este escenario «podría ser una oportunidad para transformar la economía mundial» al reducir costos laborales con robots.
Según el CEO de Tesla los robots «están destinados a ser amigables», pero que Tesla los está diseñando a «nivel mecánico» para que «puedas correr de él y muy seguramente dominarlo».
Algunos detalles revelados por sobre el Tesla Bot es que medirá aproximadamente 1.68 m y pesará poco más de 56 kilogramos. En vez de rostro tendrá una pantalla, podrá transportar 20 kilogramos, levantar 68 kilogramos y correr a 8.05 kilómetros por hora.
El primer prototipo funcional podrá estar listo para el próximo año.
Be the first to comment