Para el Equinoccio de Primavera, la Zona Arqueológica del Pueblito está preparada para recibir a los visitantes que como cada año acuden a llenarse de energía y buena vibra, aseguró Claudia Tovar Dovalí Torres, titular del museo de sitio de la zona arqueológica del Pueblito.
“En este puente esperamos que sea cargado con mucho entusiasmo por el puente; nos estamos preparando para recibir a los visitantes; la intención es que recorran el Museo de Sitio la Zona Arqueológica y luego puedan ir a la plaza El Gran Cué donde se van a haber una serie de actividades que está organizando el área de Cultura de Corregidora”.
Recordó que el fin de semana hubo conciertos y una feria donde vendían artesanías y alimentos.
Reconoció que, aunque el Día de la Primavera (21 de marzo) caerá entre semana se espera una gran asistencia de personas que tradicionalmente acuden a cargarse de energía por lo que recomendó extremar precauciones.
“El 20 es cuando entra el equinoccio, entonces la gente que entiende de estos movimientos energéticos se prepara desde el 20 aquí están; hay gente que viene el 21, aunque será la menor por lo que cae entre semana, sin embargo, recomendamos a la gente que acuda que extreme precauciones para no sufrir un golpe de calor, es decir, se les recomienda traer gorra, sombrero, paraguas, agua y calzado cómodo”.
Adelantó que contarán con personal de Protección Civil y además habrá centros de hidratación por cualquier situación.
Recordó que el año pasado asistieron 5 mil personas al Festival del Equinoccio por lo que esperan rebasar la cifra por haber sido puente.
Otra recomendación, dijo, es que acudan temprano a la zona arqueológica, el lugar es maravilloso en las mañanas porque aún está muy fresco y se puede disfrutar de las diferentes aves y mamíferos, así como del patrimonio de biológico.
Reconoció que el tiempo del recorrido depende de cada persona, pero aproximadamente dura hora y media que es el tiempo que pueden llevarse y la entrada cuesta 70 pesos, pero para adultos mayores, niños, estudiantes y personas con discapacidad es gratuito.
Be the first to comment