Todo un éxito el Festival de Día de Muertos: Un Viaje al Cielo, en Hacienda Lagunillas.

Banner Político

Con el marco extraordinario de la Hacienda Lagunillas en el municipio de Huimilpan, al sur del estado,  en esta joya de la arquitectura y patrimonio de la preservación de las Haciendas de México, se llevó a cabo con éxito el festival «Un viaje al Cielo» con motivo del Día de Muertos. Dicha celebración se llevó a cabo con la presencia de autoridades como la Secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, de la Diputada Federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero, Eduardo Zozaya, en representación del Alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán, Fabián Camacho, Presidente de Canaco en Querétaro, además de contar con la presencia de la familia Herrera Maciel, anfitriones general del evento y de la Hacienda.

En su intervención, el representante del grupo de empresarios de Hacienda Lagunillas, William Cáceres agradeció a todos los presentes, el que hayan visitado la hacienda y que estuvieran viviendo esa gran experiencia de conocerla con todos los atractivos, como puestos de comida de origen, el tradicional altar con el apoyo de la Casa Queretana de las Artesanías y la pasarela con la presencia de modelos caracterizadas de catrinas contemporáneas.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó lo importante que se realicen este tipo de eventos  que, dijo, unen a los ciudadanos entorno a una gran tradición:

«Sobre todo que nos una a todos una tradición, una de las tradiciones más importantes para México, y me atrevo a decir para el mundo. Una tradición donde se une este sincretismo mexicano y donde coinciden todas nuestras creencias y nuestra cultura», explicó.

Moran Ocampo, insistió en la importancia que tiene el que eventos de este nivel, se vuelvan a reactivar después de tantos meses de estar en pandemia.

«Este evento es un claro ejemplo de cuando se conjugan la pasión, el amor y el talento de artistas, fotógrafos, pintores… diferentes actividades que están en este lugar y obviamente la gastronomía que tiene nuestro Querétaro y enmarcado en esta hermosa hacienda» compartió.

El Festival «Un viaje al cielo» también tuvo su segundo día de actividades en el Hotel Casa Mateo, del pueblo del Bernal, donde también se presentaron las llamadas Catrinas Contemporáneas.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*