Toma Estado el Control del Recaudo de Dinero en el Servicio de Qrobús

Banner Político

Miguel Gallardo

A partir de este miércoles la ahora llamada Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) inició con el recaudo del dinero generado en el servicio de transporte público de pasajeros, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Agregó que además se hizo el retiro de algunas concesiones por el incumplimiento a quienes las controlaban de manera inadecuada.

“Ya hemos quitado una gran cantidad concesiones y vamos a volver a entregarlas a quienes estén cumpliendo”, indicó.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el fideicomiso ya está en funcionamiento. “La verdad es que es bien complicado para sacar el fideicomiso y luego quitar el recaudo. Este 25 de enero ya se debe tener el recaudo, según el dato que me pasó Gerardo Cuanalo (titular de la AMEQ)”.

Mauricio Kuri mencionó que los verdaderos cambios que se realizan en el sistema de transporte podrán verse reflejados a fin de año, ya que además en todos esos ajustes se considera los carriles confinados de la avenida 5 de Febrero.

Al respecto, añadió que de las 72 rutas que se tienen en la zona metropolitana cerca de 50 pasan en esa avenida importante.

Dijo que hay gran preocupación por el hecho de estar por debajo de los niveles de frecuencia que se requieren para ofrecer un mejor servicio

“Sin embargo, los nuevos cauces que estamos sacando como Santa Bárbara y El Mirador, además la parte de las nuevas rutas que estamos haciendo por Zibatá, Zakia, La Pradera, están funcionando bien, han bajado los tiempos, pero aun así necesitamos más frecuencia”, reiteró.

Finalmente, puntualizó que las negociaciones con Qrobús no han sido fáciles y es sabido que si no llegan a los objetivos, no pueden tener el servicio.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*