Las mujeres de la comunidad estudiantil, a través del colectivo con frente feminista «FURIAS», tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 “Antonio Caso”, ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México y terminará el domingo 17 marzo.
Las jóvenes demandan la apertura de carpetas de investigación a profesores, funcionarios del plantel y alumnos con denuncias formales de acoso, abuso, intimidación, agresiones.
También exigieron transparencia en los procesos de seguimiento, así como la innegociable aplicación de medidas de protección o precautorias que incluyan una suspensión de labores durante el proceso y la irrevocable aplicación de la sanción ante la gravedad de la falta referida como violencia de género.
De igual forma, solicitan que la dirección ponga especial atención a los casos de violencia y acoso ejercidos por el profesor de dibujo Mendoza Pastor Gerardo y el profesor de educación física López Ruiz José Salvador.
En un comunicado, también señalaron que queda totalmente prohibido el paso al personal docente, administrativo, directivo y otros empleados del plantel.
Durante la toma se llevarán a cabo diversas actividades culturales dirigidas exclusivamente a personas del cuerpo estudiantil que se identifiquen como mujeres o estén dentro del paraguas trans no binario, por lo tanto, el acceso a la prepa solo será permitido para estas mismas.
Se mantendrá como un movimiento pacífico que no implique daño a las instalaciones, ni violentar a ninguna persona. Sin embargo, detallaron que durante este periodo no podrán realizarse evaluaciones ni entrega de actividades y tareas académicas.
Fuente: Infobae
Be the first to comment