En las costas del Pacifico se formó la tormenta tropical “Orlene” y se prevé que toque tierra en Sinaloa el próximo lunes 3 de octubre, por lo que podría representar una amenaza para la población.
De acuerdo con Conagua, el fenómeno está a 465 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 600 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco y las proyecciones muestran que la tormenta se aproxima a México.
Será aproximadamente la noche de este viernes cuando podría definirse su trayectoria y saber si pasará por las costas de Sinaloa, aunque de momento está previsto que toque tierra en Mazatlán y Altata la siguiente semana.
De igual forma, se espera que en las próximas horas el fenómeno meteorológico vaya cobrando fuerza, actualmente presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 20 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.
Mientras tanto, las autoridades de Mazatlán ya han alertado que el puerto se encuentra en Alerta Azul, es decir con un mínimo de riesgo, aunque pidieron a la población mantenerse alerta.
Be the first to comment