Por Serapio de la Concha
En una sesión de Pleno que duró 24 horas y con los votos en contra del Partido Acción Nacional (PAN) los diputados del Congreso de la Unión aprobaron reformar la Ley Federal del Trabajo por lo que a partidrdel próximo año, los colaboradores de todas las empresas públicas y privadas descansarán sábados y domingos.
Tras la aprobación, los legisladores de diferentes institutos políticos abuchearon a los diputados de Acción Nacional quienes emitieron su voto en contra de esta reforma.
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, aseguró que a pesar de la aprobación de esta nueva reforma, el incremento salarial y el aumento a 12 días de vacaciones, se le sigue debiendo mucho a la clase trabajadora.
“Este logro es importante, pero debemos impulsar más iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores porque es una deuda histórica que tenemos con ellos”.
Esta reforma entrará en vigor el 30 de febrero del próximo año por lo que más de 130 millones de mexicanos serán beneficiados.
NOTA RELACIONADA: Extranjeros desean vivir en México tras mejorar sus condiciones laborales.
Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que este día inocente serás.
Be the first to comment