La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabajan en un plan para ayudar a la Ciudad de México a reabastecer sus presas por medio de pozos de agua y el bombardeo de nubes para evitar una crisis del vital líquido.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se trabaja en cómo llevar agua del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se tiene por medio de pozos, hacia la ciudad de México.
De igual forma, el alto mando castrense dijo que la Defensa cuenta con un avión para bombardear nubes que trabaja en el norte del país, por lo que se trabaja con los técnicos de la Conagua en apoyar para hacer llover en la zona del Cutzamala.
“Ya lo vimos con sus técnicos las condiciones qué hay en Cutzamala son muy buenas porque hay humedad y hay nubosidad. Estamos determinando con ellos las fechas de esos bombardeos en marzo abril y mayo, para bombardear las nubes en el área que ellos nos van a determinar y que van a llevar que todas presas puedan cargarse con agua y coadyuvar en ese problema”, aseguró Sandoval González.
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la jefa de gobierno, Claudia Sjeinbaum, está “aplicada” en su trabajo y desde hace más de 15 días está trabajando.“Para que la gente de la Ciudad sepa que se está atendiendo y no se convierta en problema crítico”, dijo.
Fuente: El Universal
Be the first to comment