Katia Lemus Barajas
El trabajo que ha hecho Abigail Arredondo Ramos, como dirigenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dejado mucho que decir, reconoció Graciela Juárez Montes, diputada local.
“Creo que le falta, creo que ha dejado mucho que decir en el sentido de tratar de que perfiles tan importantes se puedan ir del partido, sin duda alguna en cada proceso pasa, pero no he visto un trabajo real de mesas de trabajo que permita estos acuerdo y consensos para hacer la famosa operación cicatriz y lograr que se vayan los menos que se puedan”.
Esto, luego de que un grupo de priístas del municipio de Corregidora renunciaron a su militancia en el PRI, entre ellos Saúl Solís Franco, quien fue presidente del PRI en Corregidora, Oscar Arturo Gutiérrez, Bernardo Ramírez Cuevas, Arturo Gudiño, Pedro Morales Zavala y María Pueblito Rangel Girón; mientras que el 12 de marzo, Jorge Cevallos Pérez, dirigente local en el municipio de Querétaro también presentó se renuncia al tricolor.
Juárez Montes enfatizó que la responsabilidad de una dirigencia es tratar de que vayan los menos que se puedan.
“Sabemos que en proceso se van, pero creo que la responsabilidad de la dirigencia estatal es buscar las posibilidades, consensos y acuerdos para que se vayan los menos; no he visto que alguien diga ‘a ver vamos a acordar en qué posición te podemos considerar para que no te vayas’, creo que es una gran responsabilidad de las decisiones que hoy tiene la dirigencia y que lamentablemente no lo veo”.
De igual forma, reconoció que hay inconformidad de algunos militantes de que sea la dirigencia nacional quien designe las candidaturas plurinominales cuando se desconoce el trabajo de los priístas.
Trascendió que el legislador Paul Ospital Carrera podría volver a ocupar una curul al interior del Congreso de Querétaro, pero ahora por la vía plurinominal, situación que ha molestado a más de algún militante, quien aseguró que el trabajo del legislador ha dejado mucho que desear y que incluso cuando fue dirigente estatal se registraron varias irregularidades.
Juárez Montes, reconoció que son normales este tipo de declaraciones, sin embargo, aún no es oficial que su compañero de bancada repita en la legislatura por lo que mientras no haya nada oficial prefirió reservarse su opinión.
“Solo son dimes y diretes, todavía no es algo que nos diga que así va a ser, la inquietud de los demás compañeros puede ser normal porque al final del día siempre el tema de las plurinominales es un tema de merecimientos y hay quienes piensan que pueden ser mejores merecedores de esa posición y bueno eso es de cada quién”.
Reconoció que en este momento es la menos indicada para opinar al respecto pues ella es legisladora por esa vía, sin embargo, consideró que para obtener este merecimiento tenía ya un trabajo previo tanto en la dirigencia estatal donde estuvo por cinco años y medio, así como de delegada política y presidenta del partido.
Consideró que valdría la pena reformar los estatutos internos del partido para que no sea la dirigencia nacional quien designe algunas posiciones, como las plurinominales.
“Lamentablemente la dirigencia nacional siempre es la que define estas posiciones y hay que decirlo como es, precisamente de ahí nace la inquietud de los militantes porque quienes estamos aquí somos los que nos damos cuenta quién realmente sí tiene un trabajo que le de esa oportunidad de poder ser plurinominal, pero yo sería la menos indicada porque vengo de esa posición”.
Be the first to comment